Cantos para la Ofrenda
Cancionero del Santuario San Cayetano

Home | Cantos para la Entrada | Cantos para la Ofrenda | Cantos para la Comunión | Cantos para Meditación | Cantos para Salida | Cantos a María

Una espiga

Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, * se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Señor. (Desde * 2 veces) Compartimos la misma comunión, somos trigos del mismo sembrador. * Un molino la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace eucaristía en el amor. ( Desde * 2 veces)

Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen el cantar, * como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán. (Desde * 2 veces)

En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán, * una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán. (Desde * 2 veces)

O.2) Al altar del Señor

Al altar del Señor vamos con amor a entregar al Señor lo que El nos dio.Pan le traemos, trigo de Dios para la mesa que El nos preparó. Vino traemos, viña del Señor, para la fiesta de la comunión. (Estribillo)

Luces traemos para alumbrar la mesa santa de nuestro altar. Flores traemos para alegrar esta comida de la amistad. (Estribillo)

O.3) Mira nuestra ofrenda

Mira nuestra ofrenda, mírala Señor todo te ofrecemos para unirnos más. Porque tu Misa, es nuestra Misa, porque tu vida es nuestra vida. Que podemos darte, nuestro Creador, solo nuestra nada, tómala Señor. Porque tu Misa, es nuestra Misa, porque tu vida es nuestra vida.

0.4) ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO

Zamba del grano de trigo mañana yo he de ser pan; no le tengo miedo al surco, algún día he de brotar.(bis) Barbecho de terrón fresco tu sangre yo he de mamar; tierra que serás mi madre, un nuevo ser me has de dar./ (bis) Silencio y noche en mi tumba espigas germinarán; ciento por uno y molienda mañana voy a de ser pan./ (bis) La muerte aguarda en el surco, cálido abrazo nupcial; muerte, sabrás un secreto: cuando matas, vida das./ (bis) Me enterraré en tus entrañas y el mundo me olvidará; es doloroso tu abrazo, pero yo quiero ser pan./ (bis) Tallo verde en dos hojitas mi espiga despuntará; ciento por uno y molienda, mañana voy a ser pan./ (bis)

O5) En este mundo

En este mundo que Cristo nos da hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Sabemos que vendrás, sabemos que estarás partiendo a los pobres tu pan (bis)

La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar; el odio de los que mueren sin pan, cansados de tanto luchar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud: buscar la justicia y la paz.

En la patena de nuestra oblación, acepta la vida, Señor.

Hombre tocando guitarra; Tamaño real= 240 píxels de ancho

06) Pan de Vida

Tengo el corazón, ya listo Señor, Ven y tómalo, es para vos. PAN DE VIDA, VINO DE AMOR, YA SOMOS UNO Y NUNCA DOS. Ya no soy yo, quien vive en mi, Yo quiero así estar, siempre en tu amor. Gracias señor, por tu perdón, La felicidad, ya me llegó.

O7) TE VENGO A OFRECER

Te vengo a ofrecer la vida, todo lo que yo aprendí, todos mi trabajo, el amor que doy, las cosas que me hacen creer.

PAN Y VINO SON, SIGNOS DE TU AMOR, EN TU AMOR QUIERO VIVIR. YENDO A TU PRESENCIA, VIVO EN TU CAMINO, COSAS QUE ME HACEN CREER.

Te vengo a ofrecer el llanto, todo lo que es mi sufrir, la paz que no tengo, lo que no se hacer, las cosas que me hacen creer.

O8) Los granos que eran espigas

Los granos que eran espigas, se unieron para ser pan, Nosotros que somos tu Iglesia, nos unimos por la oblación.

ANTE TU ALTAR SEÑOR, COMPRENDO MI VOCACIÓN, CONTIGO DEBO DAR, LA VIDA POR LOS DEMAS.

El grano caído en la tierra, si muere ha de vivir, es dando que se recibe, muriendo se va a vivir. El vino y el pan te ofrecemos, son nuestras respuestas de amor, pedimos humildemente, acéptanos oh Señor.

O9) TRIGO PURO

Hoy mi vida se desgrana como la espiga fecunda. Haz Señor que estas mieses siembren la tierra profunda. Hoy mi vida se desgrana como la espiga fecunda.

TRIGO PURO EN TUS MANOS ME DEJARE SEMBRAR, SOLO EL TRIGO QUE MUERE, SIRVE PARA TU ALTAR.

Me llamaste, me pediste, compartiera tus deseos. De ganarte muchas almas, consagrarte al mundo entero. Me llamaste, me pediste, compartiera tus deseos. Tu rompiste mis cadenas, ataduras no quisiste. Pues la entrega del apóstol, don total y muerte exige. Tu rompiste mis cadenas, ataduras no quisiste.

Hoy te ofrezco mi trabajo, mis cansancios y alegrías. Tómalos Señor cual trigo por la mano de María. Hoy te ofrezco mi trabajo, mis cansancios y alegrías.

Haz que arda y me consuma sin que lo llegue a saber. Solo el trigo que se oculta llega un día a florecer. Haz que arda y me consuma sin que lo lleve a saber.